Home / Actualidad / Vientos de hasta 80 km/h e intensas lluvias afectarían a zona centro-sur

Vientos de hasta 80 km/h e intensas lluvias afectarían a zona centro-sur

Ráfagas de hasta 80 km/h y entre 50 y 65 mm de agua se esperan para el domingo en la Región del Biobío, producto de un sistema frontal. Este sábado, en Talcahuano, hubo preocupación por la crecida del canal Ifarle. Sin embargo, durante la tarde su cauce disminuyó. En Lota, en tanto, las precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra de un cerro, los que alcanzaron a una vivienda del sector Polvorín 3. Felipe Valencia, jefe de gabinete del municipio, explicó que “este deslizamiento afectó el patio de esta vivienda, sin daño estructural. Se alertó también por el alto nivel del estero Colcura, pero durante el día esto volvió a la normalidad”.

En Cañete, los sectores de Santa Carolina y Butamalal quedaron aislados producto del derrumbe de la ladera de un cerro, que cortó la ruta. Durante la tarde del sábado los caminos fueron despejados.

Para este domingo se espera que el mal tiempo se extienda por la zona centro-sur hasta Coquimbo. Allí podrían caer hasta 45 mm y se esperan vientos de 60 km/h. Debido a esto, la Onemi decretó alerta amarilla.

About admin

Check Also

Las nuevas ideas de Essbio para la continuidad de agua potable

Essbio es la empresa de servicios sanitarios con mayor cobertura y dispersión geográfica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *